7 de mayo de 2008

Animan a los campesinos franceses a dar rienda suelta a sus flatulencias para reducir el riesgo de cáncer

También les recuerda que el olor a sudor atrae al sexo opuesto. | Telegraph.

El médico francés Frédéric Saldmann anima en su libro Le Grand Ménage a los campesinos del país a relajar su actitud respecto a sus funciones corporales y dar rienda suelta a las flatulencias, el sudor y otros tabús similares para reducir así el riesgo de cáncer.

Saldmann califica esta campaña de «Mayo del 68 corporal»: una emancipación para eructar, tirarse pedos y sudar profusamente. «Eliminar los dos litros de gas producidos diariamente por el ciudadano francés medio es un proceso natural», escribe, añadiendo que retenerlos puede ser dañino para los intestinos. El francés, añade, debe «atreverse a tirarse pedos».

El Dr. Saldmann también recomienda restringir el consumo de chicle, no comer jamás mientras se camina y reducir la toma de bebidas gaseosas. En su opinión, los campesinos franceses deben sentirse libres de eructar a voluntad y ciertamente tras cada comida. Esto, explica, es la mejor forma de reducir el riesgo de padecer una hernia de hiato, una dolencia que afecta a casi un tercio de los franceses. Mantener gases en el estómago provoca más ardores de estómago, lo que incrementa el riesgo de cáncer de esófago. El aumento de esta enfermedad en Francia, dice, se debe a «los eructos que reprimimos».

El Dr. Saldmann también recomienda evitar los productos antitranspirantes. «Bloquear el sudor no solo detiene la eliminación de toxinas,» escribe, «sino también cierto número de mensajes que son potencialmente muy atractivos para el sexo opuesto.» Más aún, insiste en que el olor del sudor masculino reduce el estrés femenino, según concluyó una investigación italiana sobre el particular.

No hay comentarios: