5 de mayo de 2008

China multa a los presentadores que no pronuncien bien

La multa asciende a unos 19 €. | El Mundo.

Los presentadores del telediario más visto del mundo, la edición nacional de la tarde en China, que cuenta con 140 millones de espectadores, son multados si se equivocan al pronunciar alguna palabra.

Las sanciones ya ha entrado en vigor y se han aplicado a Guo Zhijian, uno de los nuevos y jóvenes presentadores del telediario de la emisora CCTV, que se emite a las siete de la tarde y al que se conectan, por orden estatal, todos los canales nacionales, provinciales y locales del país asiático.

Guo se equivocó tres veces el pasado 26 de abril, cuando presentaba una noticia sobre osos panda, pero aparentemente no se percató de ello y causó hilaridad entre los espectadores, según la agencia estatal china Xinhua.

El prometedor periodista ha sido sancionado con una multa que no fue revelada, pero podría estar entre 50 y 200 yuanes (entre 5 y 19 €) y uno más por cada palabra mal pronunciada, según el reglamento de la compañía.

La equivocación de Guo circula en muchos vídeos de la Internet china, y también en el popular servidor YouTube.

Los chinos suelen ser muy estrictos con su idioma, de cuya dificultad de pronunciación están muy orgullosos, y es frecuente que se burlen de los fallos de dicción, tanto los de campesinos que hablan con un fuerte acento rural como los de extranjeros que no dominan la lengua. Es un rasgo más de la tradicional hospitalidad china, especialmente importante en los inminentes Juegos Olímpicos de Pekín.

No hay comentarios: