6 de mayo de 2008

Hallado el cerdo inflable perdido durante un festival musical

Se temió lo peor por las proclamas políticas que mostraba el animal en su cuerpo. | Associated Press.

El cerdo inflable gigante lleno de helio que se extravió tras ser lanzado al cielo nocturno durante la actuación de Roger Waters en el festival musical Coachella ha sido encontrado descuartizado.

Dos matrimonios encontraron trozos del cerdo en sus patios a unos pocos kilómetros del lugar del festivas, en el desierto del sur de California.

Los organizadores del concierto habían ofrecido una recompensa de 10.000 $ por el cerdo. Tras hallarse varios trozos del mismo, procedieron a su examen. «Definitivamente es nuestro puerdo», dijo el productor Bill Fold.

Susan Stoltz encontró un montón de plásticos en la entrada de su casa, pero dijo que no supo qué era hasta que leyó sobre el cerdo extraviado en el diario Desert Sun. «Mis hijos van a pensar que soy guay», declaró.

Otra residente del mismo barrio, Judy Rimmer, dijo que halló un trozo del cerdo sobre una planta de su jardín delantero. Ambas se repartirán la recompensa, según dijo Fold.

Tan alto como una casa de dos plantas y tan ancho como dos autobuses escolares, el cerdo era guiado con cuerdas sujetas al suelo durante la interpretación de Waters de una versión de la canción Pigs de Pink Floyd, incluida en el disco anticapitalista de 1977 Animals. Y entonces se fue volando.

«En realidad no esta previsto que fuese así. No tengo todos los detalles», declaró la portavoz del festival Marcee Rondan. El cerdo mostraba el lema «No te dejes llevar al matadero» y una caricatura del Tío Sam con dos cuchillos ensangrentados. En el otro lado podía leerse «Ten miedo de construir muros» y debajo «Obama» con una papelete electoral para el candidato demócrata a la presidencia Barack Obama.

No hay comentarios: