8 de mayo de 2008

Arrecian las críticas contra el japonés que azotó el trasero de una filipina

La víctima es la hija del gobernador de la provincia de Cebu y abogada. | Mainichi Daily News.

El japonés sexagenario arrestado en Filipinas tras azotar el trasero de la hija del gobernador de Cebu en el aeropuerto de Manila sigue recibiendo críticas por su conducta.

La víctima, que es abogada, describe las acciones de este tokiota como «desdeñosas» para las mujeres del país. La prensa filipina también ha calificado sus actos de «desconsiderados». Sin embargo, el anciano se defendió diciendo que «sólo estaba adviertiéndole sobre sus modales».

Las autoridades dicen que el hombre azotó el trasero de la hija de 26 años del gobernador de Cebu mientras recogía su equipaje en el aeropuerto de Manila. La mujer protestó con firmeza por su comportamiento, y el hombre fue detenido por oficiales de inmigración bajo sospecha de haber violado las leyes de inmigración por su comportamiento «indeseable».

En declaraciones a un importante diario filipino, la víctima dijo que tras el incidente el hombre le dijo que palmear el trasero de las mujeres era costumbre entre los hombres japoneses. La letrada ha exigido un castigo ejemplar, diciendo que debe mostrarse más respeto hacia las mujeres filipinas.

El agresor dijo que la hija del gobernador estaba bloqueando a las demás personas que intentaban recuperar su equipaje con su carrito. «Puede que haya actuado desconsideradamente, pero sólo estaba avisándola», declaró.

No hay comentarios: