10 de mayo de 2008

Investigada una profesora por pedir a un policía que encarcelase a los alumnos malos

Los escolares están aterrados y no quieren volver a la guardería. | Ananova.

Una profesora de preescolar rumana se encuentra en graves problemas tras haber pedido a un policía que amenazase a sus alumnos con encarcelarlos por haber sido malos.

Las autoridades escolares del condado de Vrancea abrieron una investigación después de que un padre presentase una queja oficial contra Nusa Arghene, la profesora. Ioon Popa, residente en la localidad de Negrilesti, escribió: «Nosotros, los padres, estamos furiosos por la actitud de la profesora. Llevó a un policía a la cárcel y amenazó a los niños con hacerles pasar la noche en la cárcel si no se comportaban. Todos ellos están ahora aterrados y no quieren volver a la guardería.»

El padre también afirma que la profesora gritó y abofeteó a algunos de los niños antes de castigarlos al rincón con las manos en alto.

La profesora no ha querido hacer declaraciones pero Iordache Bostan, jefe de los inspectores escolares locales, dijo: «Nos enfrentamos a una situación difícil aquí. Los padres me dijeron que retirarán a sus hijos de la guardería si no castigo a la profesora. Me pregunto si valdrá con unos azotes...»

No hay comentarios: