20 de abril de 2008

Alicia Keys se desmarca de la conspiración para matar a los negros mediante el rap

No descarta sin embargo la responsabilidad de McDonald's en las guerras de bandas. | ADN.

La cantante Alicia Keys ha emitido un comunicado para aclarar sus comentarios durante una entrevista para la revista Blender que aparecerá en el número de mayo en la que apeló a la teoría de la conspiración para explicar la existencia del gangsta rap.

«El gangsta rap fue una artimaña para convencer a los negros de matarse entre ellos. El gangsta rap no existía», dijo Keys, añadiendo que lleva un colgante de oro con las siglas AK-47, que corresponden a una ametralladora, para «simbolizar fuerza, poder y que los puedo matar».

Según recoge The Huffingston Post, Keys habría salido al paso para aclarar que no sostiene ninguna teoría conspirativa y que sus declaraciones en la revista «fueron malinterpretadas». La portavoz de ésta, Kate Cafaro, dijo que «Apoyamos nuestra historia», en una clara referencia a que Keys dijo lo que dijo y eso fue lo que publicaron.

«Mis comentarios acerca del gangsta rap no querían, bajo ningún modo, sugerir que el gobierno es responsable de crear este género dentro de la música rap», afirma textualmente el comunicado. «El punto que intentaba explicar es que el concepto en sí está sobrexplotado (lleno de eslóganes) por algunos de los medios, causando reacciones que no siempre son positivas. Muchas de las canciones del gangsta rap articulan los problemas de la vida del artista y creo que todos nosotros, incluso nuestro líderes, podrían hacer mucho más por solucionar este problema, incluyendo las drogas, la violencia de pandillas, crimen y otros problemas sociales.»

Acerca del colgante con las siglas AK-47, Keys explicó que corresponde a un sobrenombre que sus amigos le han puesto «como un acrónimo de Alicia Keys y una metáfora por asombrar a la gente con música hasta matarlos. La referencia no fue de ninguna forma literal, política o con alguna connotación negativa».

No hay comentarios: