22 de abril de 2008

Condenado a prisión el hombre que pedía a sus víctimas que le pateasen la entrepierna

Una de ellas, asustada, accedió a patearle repetidamente. | Guelph Mercury.

Un hombre de 28 años que afirmó actuar movido por la «curiosidad» cuando pidió a siete mujeres diferentes que le pateasen la entrepierna ha sido condenado a 60 días de prisión. «No termina de satisfacerme la afirmación de que usted no supone un riesgo para la comunidad», dijo el juez Bruce Frazer al acusado Jarrett Loft, que se había declarado culpable del cargo de daños a la propiedad.

El tribunal oyó cómo el acusado había abordado en el lapso de dos meses a siete mujeres diferentes en senderos de parques públicos de la ciudad y les había pedido que le dieran patadas en la entrepierna. Una de ellas, asustada por lo que el hombre pudiera hacerle si se negaba, le pateó en repetidas ocasiones. Loft, nacido en Oshawa aunque residente en Guelph desde hace siete años, le dio las gracias y se marchó en su bicicleta.

El juez Frazer se declaró frustrado porque el informe preliminar de los hechos no explicase qué motivó los crímenes. «Es extraordinario lo que no dice», dijo el juez. Frazer también se preocupó por una nota del informe acerca de que Loft había recibido asesoramiento psicológico varios años atrás pero creía no necesitarlo ya.

Jacqueline Coady, pareja de hecho de Loft, declaró que no tenía explicación para el comportamiento del acusado. «Puedo decir con franqueza que lo encuentro tan raro y perturbador como todos ustedes», afirmó Coady, que estaba embarazada de ocho meses de la hija de ambos en el momento del arresto de Loft. Coady dijo que Loft le había contado que sentía «curiosidad» tras haber visitado varios sitios web pornográficos, y que había hablado con un psicólogo que trató a su pareja y creía que su conducta era resultado de la curiosidad más que de un problema mental.

El abogado de la defensa, Richard Gazzola, pidió al juez que declarase la libertad condicional supeditada a tratamiento psicológico. El fiscal, Murray deVos, sugirió una pena de prisión breve, calificando los crímenes de «comportamiento predatorio y planificado», pues Loft asaltó específicamente a mujeres solas y aisladas.

El juez estuvo de acuerdo en que la conducta del hombre fue «perturbadora, espantosa y [que] había dejado una impresión duradera en las víctimas». En una serie de impactantes declaraciones, las mujeres describieron estar perturbadas por sus encuentros con Loft y reacias a volver a parques públicos.

El juez permitirá que Loft cumpla su condena los fines de semanas para que no pierda su trabajo de maquinista. Tras esto, quedará en libertad condicional durante dos años, en los que deberá recibir tratamiento psicológico, no podrá acceder a Internet y tendrá que mantenerse alejado de parques, patios de colegios y de recreo, salvo que le acompañe alguien aprobado por su oficial de la condicional.

No hay comentarios: