20 de abril de 2008

Cuatro años de cárcel por pegar a su vecino con un ladrillo tras una discusión

El tan anticipado «ladrillazo» empieza a mostrar su lado más sangrante. | 20minutos.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a cuatro años de cárcel a un ceutí, Y. M. A., por golpear a su vecino con un ladrillo causándole lesiones graves que le han producido trastornos nerviosos y episodios epilépticos.

El tribunal ha considerado que Y. M. A. no quiso matar a su vecino, a pesar de la gravedad de las heridas provocadas en la cabeza, entendiendo que los hechos se encuadran en un delito de lesiones y no en un homicidio en grado de tentativa, como había solicitado la Acusación Particular, lo que le habría llevado a pasar entre rejas diez años. El condenado deberá abonar a la familia del agredido 42.000 € en concepto de indemnización.

Los hechos a los que se refiere el fallo se remontan a 2007, cuando el acusado se enfrentó a su vecino por unas obras que éste estaba realizando al lado de su vivienda. El acusado mantenía que las obras que la víctima estaba realizando eran ilegales. Hasta ese momento las relaciones entre ambos habían sido cordiales, pero a la discusión verbal siguió el enfrentamiento físico: Y. M. A. comenzó a golpear a su vecino, en una pelea que terminó con ambos en el suelo tras caer por unas escaleras. Entonces la víctima perdió el conocimiento y el acusado usó un ladrillo para pegarle en la cabeza, provocándole un traumatismo severo.

Aunque algunos testigos de los hechos consideran que Y. M. A. quiso matar a su vecino, el tribunal ha entendido que no hay fundamentos para ello, rebajando considerablemente la pena. La sentencia, que no es firme, podría ser recurrida por las partes.

No hay comentarios: