25 de abril de 2008

Escolares onubenses esconden libros para animar a la lectura

Los libros aparecen durante todo el año siguiente, cuando menos se los espera. | Huelva Información.

Alumnos del colegio Manuel Siurot de Huelva capital han protagonizado la «V Siembra de libros» por alrededores del centro escolar con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, con la que se pretende animar a otros niños a que disfruten de la lectura.

Un niño y una niña de cada una de las clases de Educación Primaria y del último curso de la Educación Infantil, 42 en total, junto a algunos docentes y padres de alumnos, han recorrido las calles y plazas cercanas al colegio para depositar libros de lectura infantil, que previamente han leído, en lugares en los que esperan que puedan ser encontrados por otros niños y niñas.

Cada uno de los libros lleva en la portada una pegatina que anima a quien lo encuentre a leerlo y volverlo a depositar en otro lugar para que a su vez pueda ser leído por más niños. Durante el acto han estado acompañados por la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales.

La «Siembra de Libros» es una de las actividades complementarias que el centro lleva tradicionalmente a cabo y con la que pretende contribuir a crear y mantener el hábito de lectura entre los alumnos y hacer partícipes a otros niños del entorno del gusto por la lectura.

Algunos de los participantes en las tareas de búsqueda mostraban su decepción al hallar libros en lugar de videojuegos o chucherías.

No hay comentarios: