25 de abril de 2008

Robert Dee encandila a Inglaterra tras dejar de ser el peor jugador del mundo

La prensa del país alaba su perseverancia. | Telegraph.

Robert Dee, un tenista británico de 21 años nacido en Bexley (Kent) y residente en La Manga (España), ha logrado evitar ocupar el último puesto de la clasificación de tenistas de la LTA tras ganar en un partido en un torneo oficial al estadounidense Arzhang Derakhshani por 6-4, 6-3. A esta victoria, ocurrida en la primera ronda clasificatoria de un torneo de Futures, siguió la derrota por 6-3, 6-1 contra el polaco Artur Romanowski.

Dee logró igualar el récord mundial de derrotas consecutivas en torneos oficiales, al perder 54 partidos seguidos en el circuito profesional internacional. Además, en ninguno de ellos había ganado un solo set, ostentando la marca de 108 sets consecutivos perdidos.

Esta victoria le supuso cierta fama en la prensa británica, algo que Dee calificó de «un poco raro». El tenista parecía desconcertado por el revuelo. «Obviamente es algo grande lograr mi primera victoria, pero no puedo creer que la gente no tenga nada mejor sobre lo que escribir. Me voy a limitar a seguir jugando y mejorando y trabajando duro con mis entrenadores. Espero que eso signifique más victorias en este tipo de torneos.»

Su padre, Alan, dijo que describir a Dee como un caso desesperado «era risible y erróneo», añadiendo que «la LTA le ha dado una nota de 4,2 y eso es bastante impresionante». Paul Henderson, su antiguo profesor en la Eltham College, dijo: «Rob nunca fue el campeón de la escuela pero era muy metódico con el tenis. A menudo nos preguntábamos si volveríamos a oír hablar de él.»

Las aventuras tenísticas de Dee le han llevado por todo el mundo, con derrotas en Irán, Senegal, Colombia, Botsuana, Venezuela, Ruanda, Kenia, Sudán, México, los Estados Unidos, Noruega, Países Bajos y España. Casi todos sus partidos han sido en torneos Future, que son los de menor rango en el circuito profesional. ¿Por qué no se ha rendido aún? Aunque podría admirarse su perseverancia, los gastos ocasionados por los viajes para asistir a estos torneos son enormes. Una portavoz de la LTA confirmó que Dee no ha recibido ninguna ayuda oficial, y que los gastos son sufragados por su padre, director de una naviera.

No hay comentarios: