26 de abril de 2008

A juicio el Darth Vader borracho que atacó a dos jedis con una muleta

Una de las víctimas es el fundador de la Iglesia Jedi local. | BBC.

El hombre vestido como Darth Vader que atacó a un fan de Star Wars que había fundado una iglesia jedi compareció finalmente ante el juez.

Arwel Wynne Hughes, de 27 años, admitió ante el tribunal que asaltó a Barney Jones y a su primo Michael con una muleta metálica, provocándoles heridas de poca gravedad. Hughes, que estaba borracho y vestía una bolsa de basura negra en el momento de los hechos, gritó «¡Darth Vader!»

Ese mismo día, cuando Hughes no pudo comparecer a su hora, el juez de distrito Andrew Shaw emitió una orden de arresto en su contra, añadiendo: «Espero que la fuerza esté pronto con él.» En ese momento, Hughes se presentó y se reanudó la vista.

El tribunal oyó que Hughes había saltado por el muro del jardín vistiendo la bolsa de basura antes del ataque. La fiscal Nia Lloyd dijo que Barney Jones había fundado recientemente la Iglesia Jedi de Holyhead, en honor a los bondadosos caballeros de Star Wars. La letrada afirmó que contaba con 30 miembros en la localidad y «miles en todo el mundo».

Los dos primos se habían estado grabando entre sí jugando con sables de luz antes del ataque. Hughes admitió los dos cargos de asalto. El tribunal oyó que tenía un «problema crónico de alcoholemia» y que se había bebido la mayor parte de una garrafa de 10 litros de vino.

Lloyd contó que el acusado «vestía una bolsa de basura negra y una capa y llevaba una muleta metálica en la mano». Hughes golpeó a Barney Jones en la cabeza con ella, causándole una fuerte jaqueca, antes de echarse a reír y golpear a Michael Jones en el muslo, provocándole un hematoma. Ambos quedaron muy afectados por el incidente, del que creían que estaba planeado. Lloyd añadió que los dos creían «muy firmemente en la iglesia y su religión».

Hughes no podía recordar el incidente y sólo se dio cuenta de lo que había ocurrido cuando leyó la prensa local. La abogada defensora, Frances Jones, dijo que el alcohol estaba «arruinando su vida» y que no tenía idea de dónde consiguió la muleta. El tribunal oyó que Hughes tenía condenas previas, por reyertas, asaltos y comportamiento desordenado.

El juez advirtió a Hughes que la cárcel seguía siendo una posibilidad, antes de dejar el caso visto para sentencia. «Veremos qué opinan de su Estrella de la Muerte los demás reclusos», añadió.

No hay comentarios: